• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pemex y Sener harán refinería de Dos Bocas

Redacción Por Redacción
9 mayo, 2019
en Nacional
A A
0
16
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  anunció que se declaró desierta la licitación de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas Tabasco, y que será Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) las encargadas de construirla.

“Se va a construir la refinería con la supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía, es un desafío hacerla en tres años y que cueste mucho menos de lo que prevén las empresas, haremos que nos cueste 160 mil millones, de pesos, no más para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa con el apoyo de los técnicos mexicanos, vamos a darle contenido nacional a esta obra, van a ser especialistas de Pemex, del sector energético los que nos van ayudar a construir esta obra”, señaló el presidente.

“De manera específica la responsable del proyecto será Rocío Nahle, ingeniera petrolera, se va a tener como sede para llevar acabo el proyecto para darle seguimiento a toda la obra, Villahermosa, Tabasco, porque ahí va a estar la Secretaría de Energía. Pemex va a destinar todo su departamento de proyecto para la refinería de dos bocas y del Instituto Mexicano del Petróleo, la licitación se declara desierta porque lo fundamental estaban pidiendo mucho se pasaron de los 8 mil millones de pesos y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que se pase del sexenio, iniciaremos la obra el 2 de junio y se van a crear 100 mil empleos en la construcción estará concluida para mayo de 2022, me canso ganso”, sentenció López Obrador.

Por su parte, Rocío Nahle reveló que a 158 días de gobierno se emitió el fallo después de una convocatoria de licitación con invitación restringida a 4 empresas, la cual declararon desierta por incumplimiento de las empresas que participaban, razón que orilló a modificar el proyecto para que las obras queden a cargo de Pemex bajo dirección de Sener.

López Obrador, presidente de México, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se estabilizó.

“Vamos a sacar a Pemex adelante y lo estamos logrando. Vean el último reporte, ya se estabilizó”, señala López Obrador.

“Por primera vez en 10 años Pemex no ha contratado deuda… todo esto lo saben las calificadores. Para que quede claro Pemex tiene todo el respaldo el Gobierno Federal”.

AM.MX/fm

The post Pemex y Sener harán refinería de Dos Bocas appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Con sólo tres acciones AMLO pasaría bien a la Historia

Siguiente noticia

Reitera AMLO su confianza en aval a Reforma Educativa, critica al PAN

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Reitera AMLO su confianza en aval a Reforma Educativa, critica al PAN


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.