• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presenta Xóchitl Gálvez iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Redacción Por Redacción
20 junio, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una iniciativa que expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, como se comprometió desde el inicio de sus labores legislativas.

La iniciativa busca construir una ley eficaz para que México alcance una regulación nacional lo más homogénea posible, impulsando el uso de los medios de transporte no motorizados, la transición energética en la movilidad, la construcción de zonas de cero emisiones, así como la innovación tecnológica.

Con su aplicación se evitarían al máximo posible las muertes y las lesiones provocadas por hechos de tránsito.

“En la iniciativa se define claramente cuáles son los alcances del derecho a la movilidad, así como de sus condiciones. Es decir, la seguridad vial, la accesibilidad, la eficiencia, la sostenibilidad, la calidad, la inclusión y la igualdad. Asimismo, se detallan los derechos de los distintos usuarios de las vías, incluyendo un capítulo de derechos de las víctimas de hechos de tránsito”, informó la senadora Gálvez.

Tras agradecer la participación de ciudadanos, representantes de la sociedad civil, y autoridades en sus diferentes niveles, Gálvez Ruiz explicó que ésta busca retomar lo mejor de las propuestas que han presentado legisladores al respecto, dando un énfasis al desarrollo del derecho a la movilidad, pues sólo a través de ello se podrá avanzar en la realidad.

“Se crea el Programa Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, con un Consejo Consultivo formado por personas de la sociedad civil, con una Agencia Nacional para implementar los acuerdos, normas y disposiciones y se define la concurrencia estatal, municipal y demarcaciones territoriales”, añadió la legisladora.

Informó que la iniciativa turnada a comisiones se enfoca en asegurar los recursos y la estructura institucional necesaria para que se pueda implementar, ya que sin financiamiento y sin estructura especializada, esta ley será letra muerta.
AM.MX/fm

The post Presenta Xóchitl Gálvez iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Detendremos las reformas de AMLO que atenten contra la democracia: Juan Antonio Martón del Campo

Siguiente noticia

Demandan en la Permanente reforzar vigilancia en planteles escolares

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Demandan en la Permanente reforzar vigilancia en planteles escolares


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

No hay dinero. Ni para un triste dron

México: el país que nunca fue

Entrega de narcos, para “taparle el ojo al macho”

¿El reporte de recursos insuficientes?

Trump continúa obsesionado con el muro de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.