Redacción MX Político.- Si utilizas tu vehículo para trabajar, te informamos que puedes deducir el gasto de combustible en tu declaración de impuestos.
Este beneficio fiscal es aplicable siempre y cuando la gasolina o cualquier tipo de combustible para transporte terrestre, marítimo o aéreo sea utilizado para la actividad profesional o empresarial que realice el contribuyente, cómo por ejemplo quienes manejan un vehículo de la empresa en la que trabajaban, taxistas, microbuseros, personas que su herramienta principal sea un transporte de carga, entre otros.
Según lo señala el artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), para que este gasto sea deducible de los impuestos se tiene que pagar con:
- Cheque nominativo de la cuenta del contribuyente.
- Tarjeta de crédito, de débito o de servicios.
- Transferencia electrónica
- Monedero electrónico autorizado por el SAT.
- El pago en efectivo no es deducible, a menos que se haga en zonas rurales que no cuentan con servicios financieros y se obtenga autorización por parte del SAT.
Es indispensable solicitar la factura electrónica correspondiente, misma que deberá ser registrada en la contabilidad, a fin de contar con todos los elementos y poder incluir el gasto de gasolina en la declaración ante el SAT.
Cabe destacar que el proveedor de combustible debe tener vigente el permiso requerido por la Ley de Hidrocarburos cuando emita el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
”En el comprobante fiscal deberá constar la información del permiso vigente, expedido en los términos de la Ley de Hidrocarburos al proveedor del combustible y que, en su caso, dicho permiso no se encuentre suspendido, al momento de la expedición del comprobante fiscal”, dice la Ley.
End
El cargo ¿Quieres deducir impuestos por gasolina ante el SAT? Puedes hacerlo apareció primero en Noticias MX Político.