• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Regreso a las aulas no será obligatorio: Delfina Gómez

Redacción Por Redacción
19 abril, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, afirmó que no será obligatorio asistir a las aulas para clases presenciales, luego de que anunciase el inicio de la vacunación contra Covid-19 en personal docente de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, la secretaria de Educación detalló que los padres interesados en que sus hijos retomen clases presenciales deberán firmar una “carta compromiso” en la que autorizarán el regreso a las aulas.

“Es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres) deben tomar la determinación. Precisamente dentro de la carpeta que se tiene en las escuelas hay una carta compromiso que tienen que firmar los padres de familia, donde ellos están autorizando el que puedan asistir sus pequeños”, detalló.

En la “carta compromiso”, apuntó, se pide a los padres estar al pendiente de la salud de sus hijos y apegarse a las medidas de higiene ante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, afirmó que serán “respetuosos, como Secretaría de Educación Pública, de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud”.

¿Es obligatorio que niñas y niños regresen a clases presenciales?

No.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, explica que serán respetuosos de la decisión de madres y padres, pero pide que hagan un esfuerzo por llevarlos. pic.twitter.com/fiP7Hcvu6t

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 16, 2021

“Cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que al padre de familia sea el que determine y que se comprometa. También tienen que comprometerse a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece el protocolo de ingreso”, agregó Delfina Gómez.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico amarillo, la secretaria de Educación aseveró que los alumnos “ya están desesperados” e incluso han sufrido violencia por parte de adultos.

Gómez Álvarez señaló que los alumnos podrían “ir dos, tres horas al día nada más para que vean algunas tareas, vean algunos trabajos, algún seguimiento”, pero lo que más interesa “pedagógicamente hablando” es ver cómo están los niños en el aspecto socioafectivo y en conocimientos para realizar los contenidos.

La secretaria de Educación indicó que mantendrá una reunión con gobernadores para revisar el proceso de vacunación para maestros; asimismo, agradeció a los docentes de Campeche por el regreso a clases presenciales que comienza el próximo lunes.

Te recomendamos: 

Vacunación anticovid en maestros iniciará el 20 de abril en 5 estados

AM.MX/dsc

The post Regreso a las aulas no será obligatorio: Delfina Gómez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Con Karaoke desde tu casa, CDMX rendirá homenaje a José José

Siguiente noticia

Mauricio Vila inaugura el Hotel Boutique Unknown en Mérida

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Mauricio Vila inaugura el Hotel Boutique Unknown en Mérida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

1 de noviembre

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.