• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reunión crucial: INE y SSPC analizarán plan de seguridad para Candidatos Electorales

Redacción Por Redacción
1 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y otros miembros del Gabinete de Seguridad. El objetivo es analizar la propuesta de cuidado y seguridad para los candidatos de cara a las elecciones de junio próximo.

En una entrevista previa a la sesión del Consejo General del INE, Taddei destacó que ya se han instalado mesas de seguridad a nivel nacional, donde equipos especializados supervisan el desarrollo de las elecciones las 24 horas. Este esfuerzo no solo se lleva a cabo a nivel federal, sino también en coordinación con los institutos estatales locales.

«Deberán existir mapas de riesgo en las dependencias que tienen esta atribución. Con nosotros existen protocolos especiales de atención; atención especializada, zonas que no solamente por inseguridad, sino incluso por condiciones geográficas son de difícil acceso y pedimos también apoyo en los recorridos», explicó Taddei.

Por su parte, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, anticipó que el Gabinete de Seguridad ya tiene un plan de trabajo para cuidar a los candidatos federales en las elecciones de junio próximo. «Traemos ya un plan de trabajo y lo vamos a hacer público, no hay nada escondido», subrayó Rodríguez Velázquez a los medios de comunicación.

Ante la pregunta sobre la existencia de focos rojos en materia de seguridad, la funcionaria federal señaló que «claro que hay algunas zonas que ameritan más atención que otras» y que se darán a conocer las áreas que requieren especial atención en el plan de seguridad.

jam

►La entrada Reunión crucial: INE y SSPC analizarán plan de seguridad para Candidatos Electorales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Elecciones históricas: El sistema electoral mexicano alcanzará los 60 mil millones de pesos

Siguiente noticia

Consejo Consultivo del Inai urgencia designación de Comisionados Faltantes

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Consejo Consultivo del Inai urgencia designación de Comisionados Faltantes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?

Un grito contra la corrupción, el mensaje del Secretario de Marina

Presa Yuribia; ni rehén ni botón político

Los jueces votados y sus consecuencias

Yo Campesino / ¿Sedena, cuándo?

El Senador Alejandro Moreno Cárdenas Propone que la Presidenta Sheinbaum nombre al “Cartel de los Soles” Organización Terrorista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.