• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Si no votas no te quejes! Ah caray ¿y por qué no?

Redacción Por Redacción
5 junio, 2021
en Arturo Sandoval
A A
0
0
COMPARTIDO
274
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Arturo Sandoval

“Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel.” DAVID LLOYD GEORGE.

Votar es un derecho voluntario. No votar es un derecho voluntario o, quizás imposibilitado por una enfermedad, por miedo a la violencia o por pura güeva.

Si usted votó o vota por Morena este 6 de junio y de repente se queja de que no hay agua en Iztapalapa o en Chihuahua, habrá quien le diga: “tú votaste por Morena, entonces no te quejes”. Lo mismo pasará si usted vota por el PRI, PAN, PRD o por cualquiera. Sobrarán quienes le restrieguen en la cara: “tú votaste por ellos, entonces no te quejes”

Bueno, estimado lector, si decide no votar o anular su voto, no se salvará de la cantaleta del “no te quejes”. Lo curioso es que esas personas se quejan de algo a lo que ellas mismas tienen derecho: votar, no votar, anular su voto y en cualquiera de estos casos: el derecho muy justo de quejarse cuando se le dé la re… gana.

Lo que usted o cualquiera haga este día de elecciones, no lo exenta de pagar impuestos y de cumplir con todas sus obligaciones como ciudadano o empresa. Incluso cuando usted va a la tienda o al súper, paga impuestos como el IVA o el ISR que cada producto o servicio trae en el precio. Al igual que si carga gasolina, tiempo aire, paga luz, gas, casetas de carreteras, Internet, licencias de todo tipo, un Curita y decenas de etcéteras. Y si le cobran de más o son violados sus derechos, entonces quéjese hasta que le revienten las venas del cuello; ese es el derecho ganado por un país demócrata, en vías de mejorar esa democracia a través del respeto al derecho ajeno, so pena de provocar unos buenos madrazos.

Haga lo que usted haga, será sin sentimiento de culpa, sólo ejercerá un derecho dado constitucionalmente. En lo personal, a mí se me da la gana ir a votar, pero si a la mera hora no quiero, de cualquier forma me seguiré quejando de injusticias, de malos servicio públicos, de la corrupción, del América; nadie me quita ese derecho. Pero también reconoceré las buenas cosas de los gobiernos, como los excelente programas sociales que junto con otras acciones del gobierno, de empresas responsables y de los ciudadanos nos darán un probable crecimiento de la economía del 2021 de, quizás, más del 6%. Y me quejaré del despiadado neoliberalismo ¿y por qué no?

NOTA: nada tan desestimulante para ir a votar, como verle la cara a Lorenzo Córdova convocando al voto en anuncios de televisión pagados por el pueblo. Bueno, ya, basta de quejas.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

INE no Promovió el Voto. ¡Duro Contra el Abstencionismo!

Siguiente noticia

El futuro de México en el aire

RelacionadoNoticias

Arturo Sandoval

Morena monta su fábrica para perder votos en intermedias

8 mayo, 2025
Arturo Sandoval

“No es perfecta, mas se acerca a lo que yo, simplemente soñé”: del pueblo para Claudia

5 mayo, 2025
Arturo Sandoval

¡Hacer chivas grande otra vez!

23 abril, 2025
Arturo Sandoval

ANDREA CHÁVEZ ¿Se desinfla?

14 abril, 2025
Arturo Sandoval

En USA y en Argentina: “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame”

24 marzo, 2025
Arturo Sandoval

Sheinbaum rechaza pronóstico de recesión de la OCDE, ¿Cuál es la prisa?

19 marzo, 2025
Siguiente noticia

El futuro de México en el aire


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.