Yo Campesino / Gran Farsa
- Todo está listo para que 4T tenga a su servicio al poder Judicial
Miguel A. Rocha Valencia
Quienes seguimos paso a paso el proceso de colonización o desaparición de organismos autónomos y la sustitución de jueces, magistrados y ministros del poder Judicial, sabemos que todo forma parte del plan para someter todas las instituciones al Ejecutivo a través de una farsa que denominan “democratización de la vida pública”.
Pero se trata en todo caso, de cumplir el propósito, importado por cierto, del establecimiento de una tiranía donde la única voz o ley válida es la del dueño del proyecto, la encarnación viva del poder: la del mesías tropical.
Y así como si se tocara una sinfonía infernal, la actual president(a) cumple el mandato no del pueblo sino de su jefe máximo, no como una revancha contra un poder cuyos integrantes se atrevieron a contradecirlo, a ponerle piedras en el camino, sino simplemente cumplir con el sometimiento del poder Judicial, que por decreto no puedo realizar a través de su lacayo, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Para eso quería el ganso de Macuspana prolongar la permanencia de Zaldívar Lelo al frente de la Suprema Corte de Justicia; de eso se trataba y entonces, le tuvo que dar vuelta por la vía legaloide para lograrlo aunque sea a través de su heredera, por eso nho hay cambios ni revires, por eso la científica traicionó a los empresarios a quienes dijo que revisaría el tema y al final no lo hizo.
También por eso los lacayos disfrazados de legisladores de morena y aliados dieron marcha atrás en sus impugnaciones incluso en lo referentes a la incrustación de criminales o sus defensores en la supuesta elección donde saldrán como jueces, magistrados o ministros.
Es la cuota que el Peje debe a sus benefactores de la delincuencia organizada. Deben dejarlos pasar, de otra manera el profeta podría irse realmente a La Chingada.
Por eso también están urgidos los morenacos en lograr la justificación, legitimación de una elección que nació fraudulenta y que desde el principio descalificó la sociedad agradecida por las dádivas.
Recibieron la instrucción y aunque por ley no pueden o deben hacerlo, salió a la consejera presidenta, la morenista obediente, Guadalupe Tadeii para justificar la intromisión en los comicios de todos los de su grey con los recursos presupuestales necesarios para sacar a delante a sus candidatos. Funcionarios, legisladores, todos, desde la presidencia decididos a dar un “campanazo” electoral que por la participación de los promotores podría superar por las buenas o las malas, el volumen de las año pasado.
Ya no hay caretas; se habló que el número de participantes no superaría el 10 por ciento del padrón electoral y ahora ya se divulga que será casi el 30 por ciento con lo cual queda claro que la promoción del por parte del oficialismo y su aliado el crimen organizado están dispuestos a hacer lo necesario para alcanzar la meta.
Y lo van a lograr, para eso tienen el dinero presupuestal, para eso se canceló, como en pandemia, la compra de medicamentos; en aquella ocasión se dijo que fue por la corrupción existente en las farmacéuticas, hoy también, pero lo curioso es que si así fuera, tendría que castigarse también a sus cómplices en la administración pública que tienen nombre y apellido.
Se robaron más de 13 mil millones de pesos y solo los corren, como si detrás del asunto no existiera un fondo perverso que cuesta miles de vidas por la ausencia de medicamentos.
Con ello, a cada paso y acción nos demuestran que la 4T se nutre de su propia podredumbre la cual poco a poco será más difícil comprobar al cerrar las ventanas de la rendición de cuentas con una secretaría que en vez de llamarse anticorrupción debería titularse de la Impunidad pues ya ante la petición de datos de desvíos y fraudes oficiales, la respuesta de su titular fue “no”.
Y si a esos casos de escándalo que superan en muchos miles de millones los icónicos asuntos del Peñato con la Casa Blanca o la estafa maestra, imagínense si aceptarán el reto de Ernesto Zedillo de someterlo a él y al Peje a auditorías serias.
De plano no alcanzarían las cárceles, incluyendo las militares para meter a todos los corruptos de la 4T donde la podredumbre es tal que no son capaces de ocultarla con todo el aparato del gobierno; brota la corrupción y se aplica de inmediato el escudo de impunidad desde palacio Nacional incluso para aquél que tiró a la basura cientos de miles de millones de pesos en obras inservibles y el entierro de proyectos que hoy darían a México otro rostro más allá de lo desagradable que resulta escuchar que la culpa de todo lo malo es de los de antes y que los actuales con más de un sexenio son incapaces de dar una sólo satisfacción real a México y sólo nos entregan engañifas, fraudes e irresponsabilidades…