Foto: Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- Tras la victoria de Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hay razones para estar optimistas sobre el futuro de México y llamó a la ciudadanía a trabajar unidos.
“Hay quienes dicen que no habría razones para estar optimistas sobre el futuro de nuestro país, pero yo más bien pregunto cómo no serlo”, dijo el mandatario durante su participación en la Cumbre de Negocios en Puebla.
Aseguró que “sí hay razones para ser profundamente optimistas”, entre ellas la excelente ubicación de México que sirve de puente entre Latinoamérica y Norteamérica, el Pacifico y el Atlántico.
“Cómo no ser optimistas, si somos más de 120 millones de mexicanos cada vez más preparados y participativos en la construcción de nuestro país; cómo no ser optimistas si contamos con la fuerza, el talento y la creatividad propias de un país de jóvenes; cómo no ser optimistas con lo logrado con 13 reformas estructurales”, destacó.
Peña Nieto afirmó que cómo no ser optimistas, si hoy el país cuenta con niveles históricamente bajos de inflación y se han logrado generar más empleo que en cualquier otra administración.
“Con todos estos avances, en México queda claro que hay razones para estar optimistas, hacia adelante hay que tener confianza en nosotros mismos”, dijo.
El presidente de la República resaltó que la elección de Donald Trump como próximo presidente “abre un nuevo capítulo en la relación de México con Estados Unidos, tenemos que convertir este reto en oportunidad y tenemos que hacerlo con determinación, con enorme confianza en nosotros mismos y con unidad nacional”.
Reconoció que el nuevo escenario ante nuestro vecino del norte genera una constante incertidumbre; sin embargo, dijo que se trabajará “para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”.
Sin embargo, Peña Nieto destacó que se privilegiará el diálogo con la nueva administración de Estados Unidos para encontrar puntos de encuentro.
“Dialogaremos con base en tres valores centrales: optimismo (…), pragmatismo y en defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía”, aseguró.
El jefe del Ejecutivo destacó que México seguirá generando confianza en los inversionistas internacionales, por factores como la solidez macroeconómica, la salud de las finanzas públicas, la flexibilidad del tipo de cambio y la independencia del Banco Central.
Además, subrayó que el gobierno está poniendo en marcha las 13 reformas estructurales aprobadas y aplicará el Estado de Derecho para mejorar la justicia cotidiana.
Peña Nieto dijo que los mexicanos deben de estar unidos como cuando apoyan a la selección nacional y dejar de lado actitudes partidarias.
“Si bien nuestra selección siempre nos convoca a estar unidos, a apoyarle y respaldarle, como invariablemente lo seguiremos haciendo, nos deja una lección muy clara, trabajemos en unidad portemos todos la camiseta de México”, dijo.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico