• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vecinos acusan guerra sucia contra Gaby Osorio: «Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió»

Redacción Por Redacción
14 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-Vecinos de la alcaldía de Tlalpan acusaron mediante un video que circula en redes sociales que personal de la alcaldía emprendió una guerra sucia contra Gaby Osorio, abanderada a alcaldesa de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México».

En el video que circula en redes sociales se muestra a personal que porta chalecos de la alcaldía utilizando escaleras para retirar propaganda de Osorio colocada en postes.

Además, se muestra un recorrido por distintas calles de la demarcación en donde se aprecian bardas con el nombre de Gaby Osorio vandalizado con pintura negra.

«Quitan propaganda y borran bardas de Gaby Osorio, utilizan personal de la alcaldía pagado por tus impuestos. Borran nombre de Gaby Osorio, Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió y estamos con Gaby Osorio. Este 2 de junio saquemos al PRI de Tlalpan. ¡Fuera corruptos!», se lee en el material audiovisual.

Por su parte la abanderada de Morena, PVEM y PT condenó los hechos viralizados en redes sociales.

«Tienen miedo a perder esta alcaldía. En estos dos años y medio ha sido para ellos una caja chica y es muy burdo lo que están haciendo, guerra sucia.»

«Yo les digo, por más bardas que nos quiten, el respaldo del pueblo está con nosotras y con nosotros», aseguró la morenista.

Además, comentó que interpondrá las quejas debidas pues se está usando la estructura de la alcaldía de Tlalpan para realizar las acciones que calificó de ilegales.

El artículo 359 del Código Penal de la Ciudad de México (CDMX) señala que los funcionarios públicos pueden ser sancionados al ser sorprendidos retirando anuncios de partidos políticos contrarios.

La sanción o pena contra servidores públicos que retiren, destruyan, alteren la propaganda electoral de algún candidato o candidata será de 100 a 300 días de multa o de seis meses a un año de prisión.

Usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de tales acciones emprendidas por la alcaldía reiterando el apoyo hacia Osorio, quien desde el inicio de campaña el pasado 31 de mayo se encuentra arriba en las encuestas.

Según la casa encuestadora Rubrum, Osorio arrasa con 50.3 por ciento de preferencia en la demarcación, mientras González cuenta con 38.8 por ciento en las métricas publicadas el día 10 de abril.

jam

►La entrada Vecinos acusan guerra sucia contra Gaby Osorio: «Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Docentes aprueban plan de mejoramiento a escuelas de Janecarlo Lozano

Siguiente noticia

Donald Trump respalda a Israel y critica la política actual de Estados Unidos

RelacionadoNoticias

Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Siguiente noticia

Donald Trump respalda a Israel y critica la política actual de Estados Unidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A ver qué tal

La principal amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU.

El narco tiene ingenieros. ¿Y el Estado?

Rusia y EE.UU. dicen que han avanzado, pero que aún falta camino por recorrer para la paz en Ucrania

Los chinos quieren estar en nuestros zapatos

Tanta risa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.