• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum y a López Obrador de encubrir a Zaldívar

Redacción Por Redacción
14 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Desde Camargo, Chihuahua, la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, lanzó acusaciones contra su oponente Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador, a quienes señaló de encubrir al exministro Arturo Zaldívar, en medio de las investigaciones en su contra.

Gálvez aseguró que en estas elecciones se está definiendo el futuro del país con dos proyectos diferentes y criticó el supuesto uso del poder del Estado para imponer a su candidata.

“Lo que nos estamos jugando son dos visiones: un gobierno autoritario, un presidente que usa todo el poder del Estado para imponer a su corcholata; y su corcholata, como ya vieron, salió tapadera. Ya salió a tapar al Arturo Zaldívar, diciendo pues que no, que él es inocente, ¡Si ni siquiera se investiga!”, afirmó Gálvez.

“La corcholata salió tapadera”, dijo durante su visita a Camargo, Chihuahua, la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, ante la investigación de Arturo Zaldivar y la respuesta de Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/mzE3Z8fIQw

— Emeequis (@emeequis) April 14, 2024

Las declaraciones de la candidata surgieron después de que el Poder Judicial ordenara abrir una investigación contra Zaldívar por presuntas presiones sobre jueces en casos de interés político.

Por su parte, Zaldívar negó las acusaciones y afirmó que la investigación en su contra tiene una intencionalidad política-electoral.

Previamente, Sheinbaum había calificado las acusaciones contra Zaldívar como políticas y llamó a la calma, argumentando que la denuncia se basaba en un reporte anónimo.

Durante su mitin, Gálvez también abordó el tema de seguridad, reiterando su propuesta para elevar el nivel socioeconómico de los policías.

►La entrada Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum y a López Obrador de encubrir a Zaldívar se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Zaldívar desestima acusaciones y señala motivación política detrás de ellas

Siguiente noticia

El poder político de María Félix

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia
Arturo Zárate Vite

El poder político de María Félix


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Scherer levantó la tapa de la cloaca morenista

Regulación Tecnológica: EEUU Vs Europa

¿Como cantar al Amor cuando el odio nos alcanza?

¡Feliz día de la amistad, Anthony! “¡Felicidades, amado amigo mío…!”

Gana UAS otra batalla a jubilados

Días de amor

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.