• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum Inicia el Proyecto del Tren México-Querétaro

Redacción Por Redacción
13 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio este domingo al proyecto del Tren México-Querétaro, con la meta de concluirlo para 2027.

Durante el evento en Querétaro, Sheinbaum destacó la importancia de combatir la corrupción como un medio para financiar obras y programas sociales, asegurando que “castigar al que se sirve de la patria” es fundamental para evitar la impunidad.

Arranque de los trabajos preliminares de la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro https://t.co/DC2TyZdZKq

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 13, 2024

La mandataria también hizo hincapié en el papel de la mujer en la historia de México, recordando a Josefa Ortíz de Domínguez. Sheinbaum propuso una revisión histórica que elimine el apellido de su esposo, argumentando que él dejó de apoyarla una vez que comenzó la Guerra de Independencia.

Sheinbaum señaló que, para avanzar en el proyecto ferroviario, su administración ha llegado a un acuerdo con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para liberar los derechos de vía necesarios. “Nos reunimos con el gobernador y su equipo para definir los proyectos prioritarios para este gran estado”, expresó la presidenta.

El Tren México-Querétaro contará con dos vías, una de las cuales se conectará con el Tren México-Laredo. Este proyecto, al igual que el Tren Maya, será construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes también supervisarán el Tren México-Pachuca.

Además, Sheinbaum anunció planes para expandir la infraestructura ferroviaria del país. Con la reciente aprobación del uso de vías férreas concesionadas para el transporte de pasajeros, el Estado podrá desarrollar trenes que transiten por rutas actualmente utilizadas para carga. Se estima que se construirán 3,000 kilómetros de trenes de pasajeros con una inversión pública de 150,000 millones de pesos (alrededor de 7,756 millones de dólares) para 2025.

La presidenta subrayó que esta reforma constitucional es esencial para mejorar la movilidad en México. “Permite que las concesiones de transporte de carga continúen mientras habilitamos el uso de las mismas vías para trenes de pasajeros”, concluyó, asegurando que esta medida busca conectar diversas regiones del país y aprovechar la infraestructura ferroviaria existente.

►La entrada Sheinbaum Inicia el Proyecto del Tren México-Querétaro se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena acelera desaparición del INAI y seis organismos autónomos antes de diciembre

Siguiente noticia

Arresto de hombre armado cerca de mitin de Trump

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Arresto de hombre armado cerca de mitin de Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

Los fallos del TEV

La dignidad en la política también se extingue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.