Publicidad
← Portada

Nacional

Vance retoma fuerza como tormenta tropical y activa alertas de lluvia en el noroeste

6 visitas
Publicidad

Vance se intensificó nuevamente a tormenta tropical este jueves 29 de octubre, por lo que su circulación incrementó la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en el occidente y noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 03:00 horas, el SMN ubicó el centro del sistema a 290 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 315 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. El fenómeno registraba vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora.

El pronóstico contempla acumulados de 75 a 150 milímetros en el centro y sur de Sinaloa. También prevé lluvias de 50 a 75 milímetros en el sur de Baja California Sur, el oeste de Durango y el norte de Nayarit.

Además, se anticipan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa. El oleaje podría alcanzar de dos a tres metros en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como de uno a dos metros en Jalisco.

Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad favorecerían lluvias muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, y fuertes en Sonora, Nuevo León y Jalisco. El SMN advirtió que las precipitaciones podrían ocasionar inundaciones, deslaves y aumentos en los niveles de ríos y arroyos.

El organismo también mantiene vigilancia sobre una posible zona de baja presión en el Pacífico, lejos de las costas mexicanas, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días, de acuerdo con el reporte de las 06:00 horas.

Publicidad

También te puede interesar