• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Alito’ Moreno y Marko Cortés se enfrentan por futuro de la alianza opositora

Redacción Por Redacción
4 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, y el líder del PAN, Marko Cortés, protagonizaron un duro intercambio de declaraciones, evidenciando tensiones dentro de la alianza opositora PRI-PAN-PRD.

La controversia comenzó cuando Cortés sugirió la posibilidad de que Acción Nacional reevalúe su participación en la coalición de cara a las elecciones de 2027, tras la decisión de la senadora electa Araceli Saucedo Reyes de unirse a la bancada de Morena.

«Más vale solos que mal acompañados, más vale solos que traicionados«, declaró el líder panista, aludiendo a la deserción de Saucedo y al aparente desgaste en la relación con el PRI.

La respuesta de «Alito»

En respuesta, Alejandro Moreno, conocido como «Alito», no tardó en descalificar los comentarios de Cortés, calificándolos de «idioteces«.

Durante una entrevista, Moreno expresó su descontento con las voces dentro del PAN que hablan de romper la coalición, sugiriendo que tal decisión solo debilitaría a la oposición. «Si somos poquitos y nos vamos a dividir, pues menos. Hay que ser inteligentes«, subrayó, criticando la falta de unidad en momentos cruciales.

Moreno también ironizó sobre la preocupación de algunos miembros del PAN respecto a la viabilidad de la coalición, afirmando que el PRI está listo para competir solo si es necesario, pero que dividir fuerzas sería una estrategia suicida. «Imagínate si juntos en algunos lugares no alcanzó para ganar, ¿qué pasaría si vamos separados?», cuestionó.

alito moreno llama idiotas a los panistas que dicen que van a romper la alianza con SU PRI y a su vez patéticamente aceptar que son nada:

“que comentarios tan idiotas de los panistas, son re inteligentes, si juntos no nos alcanza, separados no vamos a ganar nada” pic.twitter.com/gxbOdMxWwl

— Shion (@ChicShion) September 3, 2024

Además, el dirigente priista hizo un llamado a sus críticos, instándolos a centrarse en fortalecer la oposición en lugar de generar divisiones con «comentarios estúpidos» en redes sociales.

«La política no se hace a gritos y sombrerazos, y no se hace poniendo likes«, concluyó Moreno, dejando claro que la unidad es crucial para enfrentar al régimen de la 4T.

►La entrada ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés se enfrentan por futuro de la alianza opositora se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO asegura que su gobierno ha desterrado la corrupción y ha ahorrado billones

Siguiente noticia

Jorge Ramos responde a AMLO tras disculpa: «No hay nada gracioso en esto»

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Jorge Ramos responde a AMLO tras disculpa: «No hay nada gracioso en esto»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

México, cerca del sótano… y no es metáfora

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.