• Aviso de Privacidad
lunes, enero 30, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia hasta el final

Redacción Por Redacción
18 enero, 2023
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Sin dudas de ninguna clase, los incidentes, accidentes o como se les denominen a los hechos ocurridos en el METRO han incidido dentro de los planes de Claudia Sheinbaum y su equipo.

La ruta parecía bien trazada y la jefa de Gobierno de la CDMX la transitaba sin obstáculos de ninguna clase. Totalmente asfaltada, recorría los estados, era bien recibida y sumaba nuevos simpatizantes en los terrenos donde se conocía poco de ella.

Pocos apremios tenía, la capital del país perdida en los comicios del 21podría ser gobernada, en su momento, por Martí Batres, para eso se estaba puliendo el secretario de Gobierno.

Claudia no tenía de qué preocuparse, tanto así que cuando se desarrolló la marcha en favor del INE su presencia no fue necesaria, sin importar la metida de pata de Martí, en lo referente a la concurrencia concentrada ahí.

Claudia con sus asesores y bajo la coordinación de Julio Scherer mantenía un buen perfil, tanto que ya muchos estaban convencidos de lo irremediable. Ella sería la candidata presidencial de MORENA.

Incluso circulaban ternan que hacía ver que la candidatura presidencial estaba destinada a la jefa de Gobierno y para calmar los ánimos de las otras tres corcholatas se haría un reparto bastante equitativo en el que Marcelo sería candidato al Senado de la República y, por lo tanto, eventual coordinador. Adán Augusto se mantendría en Gobernación, donde repetiría como secretario y a Ricardo Monreal, a ese, decían, se trataría de convencer a Claudia de ponerlo como diputado federal y posible coordinador de la bancada de MORENA o, simplemente dejarlo de lado y que reaccione como él quiera.

Quienes sugerían este reparto veían algunos inconvenientes, como el hecho de que Julio Scherer quiere ser el titular de Gobernación y otros más de sus principales asesores pretenden ir al Congreso.

Todo parecía idílico, hasta que en una de sus tantas ausencias de la ciudad que gobierna, dos trenes del METRO chocaron y con ello provocaron la fractura del plan A que mantenía a Claudia a la cabeza de todo.

La jefa de Gobierno se encontraba a la búsqueda de un mayor reconocimiento de ella en los estados, mientras en la capital del país crecía el rechazo a su forma de gobernar.

Quiso mostrar a los gobernantes de otras entidades del país, el cómo se gobierna en la capital del país y su proyecto entró en crisis.

El METRO y sus sucesos pusieron en evidencia su forma de gobernar y la austeridad aplicada en asuntos que son de vital importancia, la seguridad de los usuarios.

Entró al rescate de Claudia su principal promotor, el Presidente de la República y juntos encontraron el origen de los infortunios en el Sistema de Transporte Colectivo, al señalar la posibilidad de que se estén produciendo sabotajes, razón por la que fueron enviados más de 6000 elementos de la Guardia Nacional para proteger la seguridad de las instalaciones y a los usuarios de la misma.

Con todo y ello, apenas un par de días después de que la Guardia Nacional se hizo cargo de la seguridad, otro percance se presentó en otra de las líneas.

Los trabajadores del METRO descartan cualquier tipo de sabotaje y, por el contrario, aducen falta de inversión en el mantenimiento.

Claudia sufre nuevamente, pero el Presidente no la deja caer, la levanta al bote pronto y ahora anunció que acudirá a la sede capitalina, para realizar su mañanera, al igual que lo hace en los estados que visita.

Como se advierte, Claudia hasta el final, será la corcholata favorita, aunque habrá que ver si resiste los embates de un Marcelo Ebrard que no se arredra ante nada y que dice que ahora si se mantendrá firme hasta el final.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Crecen la riqueza y pobreza extremas en 2022

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Lo difícil será continuar con la 4T

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Respeto a la pluralidad y reconciliación

30 enero, 2023
Ramón Zurita Sahagún

¿Cuántos resistirán hasta el final?

27 enero, 2023
Ramón Zurita Sahagún

Prospectos políticos desinflados

26 enero, 2023
Ramón Zurita Sahagún

¿Qué pasa en los Estados?

25 enero, 2023
Ramón Zurita Sahagún

¿Abogados, economistas, politólogos, quién gobierna mejor?

24 enero, 2023
Ramón Zurita Sahagún

Pendientes del Gobierno

23 enero, 2023
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Lo difícil será continuar con la 4T

En las #BrevesDelSenado hallarán cuatro de los eventos más destacados de la semana, ¡no se las pierdan!

https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/01/breves_del_senado.mp4

El 1° de febrero iniciará un nuevo periodo ordinario en el Senado y previamente las fracciones políticas realizan sus reuniones plenarias, así que les compartimos tres datos que deben conocer sobre éstas.

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0

SALUD

Usuarios protestan contra prohibición de cigarros con #NoProhíbasGatell

Por Redacción
28 diciembre, 2022
0
CompartirTweetPin

Se diversifica el portafolio de Grupo Proeza al invertir en el mercado de la salud de EUA

Por Redacción
9 noviembre, 2022
0
CompartirTweetPin

Afectan políticas prohibicionistas a usuarios de vapeadores y salud pública

Por Redacción
12 octubre, 2022
0
CompartirTweetPin

Demuestran que vapear emite menos partículas que el cigarro convencional

Por Redacción
2 septiembre, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Prohibiciones también acechan a deportistas

Por Redacción
30 septiembre, 2022
0

Conforme pasa el actual sexenio, la frase presidencial de "Prohibido Prohibir" se cae a pedazos por ser una completa falacia...

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

Por Redacción
8 agosto, 2022
0

CDMX.- El tenista ruso Daniil Medvedev, logró conquistar el Abierto de Los Cabos, tras superar a Cameron Norrie por  7-5...

Taekwondoines guerrerenses en busca de competencias internacionales

Por Redacción
6 agosto, 2022
0

CDMX.- A través de las redes sociales del Instituto del Deporte de Guerrero, se informó que Taekwondoines guerrerenses elevan sus...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Arranca la temporada de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional

Acusa Roberto Madrazo a Morena de “descuartizar al INE” para quedarse en el poder

AMLO confió que tras su reunión con Jane Frase habrá humo blanco sobre venta de Banamex

Conectará CFE gasoducto de Texas con Dos Bocas para abastecer Tren Maya

Plan B de Reforma Electoral tiene “ingredientes envenenados” y amenaza al voto: INE

Va por México impulsa su propia pasarela de corcholatas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish