• Aviso de Privacidad
martes, febrero 10, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Controversia en la expropiación de la ex fábrica de triplay: Juez niega amparo por conflicto de intereses

Redacción Por Redacción
18 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Juez Cuarto de Distrito, Víctor Manuel Jaimes Morelos, ha desechado un amparo relacionado con la expropiación de los terrenos de la ex fábrica de triplay, generando controversia debido a un posible conflicto de intereses.

La decisión del juez se basa en la relación familiar con Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos, quien es funcionario en la Secretaría del Trabajo, bajo las órdenes del consejero jurídico Giovany Vásquez Sagrero.

Carlos Román, abogado del propietario del terreno, Jesús Ramírez, expresó su preocupación por la falta de imparcialidad en el caso.

“El temor es que el Poder Judicial se encuentre copado; ya se apoderaron de él”, declaró Román, quien confía en que el tribunal colegiado revocará la decisión del juez. Este litigio surge tras la compra de 3.5 hectáreas a extrabajadores de la fábrica, donde Ramírez busca que el gobierno le compense adecuadamente por el terreno.

La controversia se intensificó cuando el juez, obligado por un tribunal colegiado a conocer el caso, decidió sobreseerlo justo antes de la inauguración del Parque Primavera. “No es común que te deseen desechar un amparo así porque sí”, comentó Román, sugiriendo que existe una conexión entre el consejero jurídico y el hermano del juez que influye en las decisiones judiciales.

El abogado también denunció que los extrabajadores fueron desalojados “con lujo de violencia” y que la expropiación se realizó sin un acuerdo económico justo. “Buscamos proteger a nuestro cliente, quien fue despojado de su propiedad mediante un decreto expropiatorio mal hecho”, agregó.Román mostró actas de nacimiento para evidenciar la relación familiar entre el juez y el funcionario estatal.

A pesar de las dificultades, se mantiene optimista sobre el resultado del tribunal colegiado: “Confiamos en que emitirán una sentencia que obligue al gobierno de Salomón Jara a pagar lo justo por el predio”.

►La entrada Controversia en la expropiación de la ex fábrica de triplay: Juez niega amparo por conflicto de intereses se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

De armas a árboles: la ambiciosa propuesta de Claudia Sheinbaum en la cumbre del G20

Siguiente noticia

Sheinbaum y Biden se encuentran en el G20

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia

Sheinbaum y Biden se encuentran en el G20


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Clasismo en Morena

Índice Flamígero.- México dejo de ser vendible. Por eso no acudió a Davos

Revela Scherer papel del “bañagatos”

Jalisco y Sinaloa dan la razón a EU

“Alito” Moreno, el opositor que visibilizó en el mundo al Narcogobierno autoritario de MORENA

Trasfondo de «Ordenar la Casa»

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.