En la búsqueda constante de mejorar la eficiencia de los autos, muchos conductores buscan utilizar aditivos en la gasolina, los cuales son compuestos químicos diseñados específicamente para mejorar la calidad y el rendimiento del combustible.
Estos aditivos funcionan como complementos poderosos que se mezclan con la gasolina en tu tanque para proporcionar una serie de beneficios para tu motor y vienen en una variedad de formulaciones, cada una con sus propias características y funciones únicas.
Además de esto, existen varios secretos que poco conocen sobre los aditivos y a continuación te dejamos algunos para que conozcas más sobre los beneficios de este compuesto para tu vehículo.
Mejora en el rendimiento del vehículo
Los aditivos pueden contribuir significativamente a incrementar la potencia del motor al optimizar la combustión del combustible y el rendimiento de tu vehículo. Lo que significa que tu automóvil puede responder mejor cuando aceleras y, en general, funcionar más suavemente.
Desde una aceleración más suave hasta una mayor estabilidad en la conducción, los efectos son inmediatos y palpables.
Reducen el consumo de combustible
El precio de la gasolina está en constante aumento, por lo que incrementar la eficiencia del combustible es una preocupación primordial y los aditivos son ideales para lograrlo.
Eliminan la suciedad en los inyectores del combustible pudiendo mejorar su funcionamiento y desempeño evitando la pérdida de combustible por la formación de depósitos. Además, especialmente los del tipo “Octano-Booster”, también pueden ayudar a que la gasolina se queme de manera más eficiente, lo que a la larga puede significar ahorros sustanciales.
Existen diferentes tipos de aditivos
Limpiadores de inyectores
Está diseñado para limpiar y mantener los inyectores de combustible, garantizando una pulverización más uniforme de la gasolina y una combustión más completa.
Estabilizadores de combustible
Protege la gasolina contra la degradación que puede ocurrir durante el almacenamiento prolongado y garantiza que tu motor arranque sin problemas.
Potenciadores de octanaje
Aumentan el número de octanos en la gasolina, lo que mejora la capacidad del combustible para resistir la detonación prematura y permite una combustión más completa y eficiente.
Son amigables con el medioambiente
Algunos aditivos están diseñados para minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de monóxido de carbono (CO) y de óxidos de nitrógeno (NOx), haciendo que su uso sea más amable con el medio ambiente.
Ayudan a la limpieza del motor
Con el tiempo, residuos y depósitos pueden acumularse en las partes internas del motor, como los inyectores y la cámara de combustión, pero con el uso de los aditivos en la gasolina, ayudan a mantener limpio el sistema de combustión, eliminando residuos y evitando la acumulación de suciedad.
¿Cuáles son los mejores aditivos para tu auto en México?
Valero
En esta gasolinera, los conductores podrán adquirir la gasolina Regular y el Diésel Ultra Bajo en Azufre (DUBA), todos ellos formulados con el aditivo PropelTech, una compleja mezcla que ha sido formulada con potentes agentes de limpieza y altos estándares de calidad, para limpiar las partes vitales del sistema de combustible del motor, así como devolver la eficiencia a su auto, mantener en buen estado de los motores, restaurar su poder y maximizar su vida
Además, ofrece a sus clientes la gasolina Supreme 93, única en el mercado mexicano por su octanaje de 93, que proporciona una mayor potencia y desempeño en los motores y recientemente abrió una nueva sucursal en Tepic, Nayarit.
G500
Otra estación que se destaca por sus aditivos es G500 pues su gasolina es diferenciada con el aditivo G-Boost, que limpia los residuos de carbono de las válvulas e inyectores del motor, evitando que vuelvan a formarse.
Al contar con un sistema de inyección limpio gracias a su aditivo, la combustión se realiza de forma más eficiente, permitiendo que cada litro de gasolina se consuma de mejor manera y emite menos gases contaminantes.