• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desde Nueva York

Redacción Por Redacción
19 febrero, 2013
en Rubén Cazalet
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El sorpresivo regreso de Hugo Chávez a Venezuela.

Resulta paradójico que el mismo día en que se celebra en los Estados Unidos, a los Presidentes, el comandante regresara en el mayor sigilo a su patria.

No cabe calificarse de maquinación, sino de una mera coincidencia. Presumir tal acción resulta absurdo, ¿a quién beneficiaría?

Conocemos de sobra la retórica de Chávez  en contra del imperialismo y de su mayor actor Los Estados Unidos de Norteamérica, al que le vende cuatro millones de barriles de petróleo diarios

¿Entonces? Fanfarronería al fin… La necesidad de un enemigo ficticio para justificar la estancia en el poder.

Lo curioso del caso es sencillamente la coincidencia de la fecha. Derivarse de una estrategia de “él”, en su crítica situación de salud,   o de su equipo,  o, en particular, de los hermanos Castro, podría tener dividendos políticos en la inevitable sucesión en Venezuela.

La cuestión es: ¿Quién o quiénes, en Venezuela están al tanto de la celebración del día de los presidentes en Los Estados Unidos? De seguro, un puñado de venezolanos.

De acuerdo a oncólogos como el Doctor Castro de Colombia, y otros más, la enfermedad de Hugo Chávez es irreversible.

La llegada del convaleciente,  después de 72 días en Cuba, ameritaba la cobertura de todos los medios del país. Fanfarrias, bailables, camisetas rojas, cientos de simpatizadores, sin embargo, nada. Solo conocieron del aterrizaje del avión presidencial quienes volaban en este, la torre de control, más el cuerpo de militares que acompañó, a Chávez, al hospital militar caraqueño. Tanto sigilo genera más intriga.

La nota oficial del arribo se dio dos horas después (¿?) Un par de medios presentan una fotografía del comandante, bajando de la nave presidencial, por su propio pie. Horas mas tarde, reculan, para confirmar se trata de una foto de archivo.

Cuando la transparencia de los sucesos es inexistente, genera una bruma de interrogantes.

Hugo Chávez, regresó a su patria, al hospital militar a esperar el desenlace de la enfermedad que lo aqueja. No para prestar juramento como presidente de su tercer mandato,  sino para ganar tiempo,  aflojar la especulación, desinflar a la oposición, fortalecer la transición de su partido y su legado, y él, pasar a la historia como el paladín del cambio social, del sueño Bolivariano.

La prematura muerte de Eva Perón, fortaleció al Peronismo, cerró filas entre los ciudadanos, la lloraron hasta el cansancio, mientras la realidad de Argentina, la corrupción  del gobierno,  el abuso de lo militares, se desfiguraba en un carnaval de sentimentalismos.

Noticia anterior

Ejército y Sociedad Civil

Siguiente noticia

Circuito Cerrado

RelacionadoNoticias

Ruben Cazalet
Rubén Cazalet

Trump enciclopedia de la ignorancia

27 mayo, 2025
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Carta Abierta al Señor Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador. (Algunas reflexiones sobre Usted)

24 febrero, 2023
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Andrés, Emperador de la 4 T de la miseria y el desatino

7 febrero, 2022
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Atajar al Corona Virus -el- CONIV19

23 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Navegando en la incertidumbre

2 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Elecciones presidenciales en noviembre 2020. La gran contienda Michael Rubens Bloomberg (1942- ) vs Donald John Trump (1946- )

14 febrero, 2020
Siguiente noticia

Circuito Cerrado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

Cuando Kickapoos y Mayas se entrevistaron con Maximiliano

Buen provecho

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

Acero, concreto y tropas amurallan Palacio Nacional

Antojito

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.