• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desde Nueva York

Redacción Por Redacción
12 septiembre, 2013
en Rubén Cazalet
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En la reunión, del martes 11 de septiembre, de los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la sede de Nueva York (Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China), se acordó un ultimátum a Siria para que, en 15 días a mas tardar, entregue las armas químicas a los inspectores internacionales antes de su destrucción, de acuerdo a la propuesta de Francia.

Por otra parte, la iniciativa de Rusia, para controlar el arsenal de químicos en Siria, fue entregada a los Estados Unidos de acuerdo a una fuente del ministerio de exteriores ruso, y el próximo jueves en Ginebra, John Kerry, secretario de Estado norteamericano se entrevistará con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. (Creerle a Bashar Al-Assad es legitimar a un régimen despótico)

Aparentemente el detente esta en marcha. El ataque a Siria se pospone, no sin dejar de causar gran sospechosismo por el comportamiento del Bashar Al Assad, quien la semana pasada juraba y perjuraba que su país no contaba con armas químicas. Situación que después de sumarse a los planes de Rusia para controlar su arsenal acusan todo lo contrario. Grave, entonces, negociar con un tirano deshonesto, como si los déspotas fueran leales.

El senador John McCain, ex héroe de guerra y candidato a la presidencia, y una de las voces más respetadas en la unión americana, considera que el plan del presidente Putin de Rusia no es más que una cortina dilatoria para ocultar las armas químicas.

El Dr. Noeprosheph, uno de los investigadores de Naciones Unidos del caso Irak, tampoco es optimista del plan de Putin. Con conocimiento de causa afirma que en Siria podrían existir una serie de zonas, almacenes y hasta laboratorios clandestinos diseminados por el todo el territorio, de difícil ubicación.

Comenta que en Irak, les tardó tres años en destruir los químicos encontrados sin asegurar que el total del inventario hubiera sido destruido. En el caso de Siria, de acuerdo a la información con que se cuenta, se presume que desde 1970 se ha venido construyendo el arsenal como plan de defensa por posibles ataques de Israel.

Entre mas información se asoma al público, los políticos se hacen más cautelosos, escépticos del plan de Rusia por el control del arsenal sirio, poniendo en duda que signifique la solución al conflicto, si bien, consideran que la acción diplomática le permitirá a Al-Assad mantenerse mas tiempo en le poder.

Flynnt Levertt un ex funcionario del Consejo Nacional de Seguridad afirma que Assad resultará el mayor beneficiado de esa acción al salir fortalecido y, debilitará sensiblemente a la oposición rebelde que ha luchado contra el régimen con el apoyo de los Estados Unidos y otros países de Occidente.

El secretario de Marina, dejo muy claro que los buques de guerra frente a las costas de Siria no se retirarán, están listos para atacar en cualquier momento con precisión y efectividad para debilitar al ejercito sirio.

Ahora con opiniones opuestas a la diplomacia, el ala derecha del congreso estadounidense insiste en atacar a Siria, evitar la longevidad de Assad en el poder y la posibilidad que se legitime, en caso de acordar con las Naciones Unidas el plan de control de arsenal químico propuesto por Rusia.

Noticia anterior

Antes rendición de cuentas

Siguiente noticia

¿Porqué marchan los Maestros?

RelacionadoNoticias

Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Carta Abierta al Señor Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador. (Algunas reflexiones sobre Usted)

24 febrero, 2023
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Andrés, Emperador de la 4 T de la miseria y el desatino

7 febrero, 2022
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Atajar al Corona Virus -el- CONIV19

23 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Navegando en la incertidumbre

2 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Elecciones presidenciales en noviembre 2020. La gran contienda Michael Rubens Bloomberg (1942- ) vs Donald John Trump (1946- )

14 febrero, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

A Héctor Aguilar Camín en reciprocidad a su espléndido cuento al respecto de Andrés

30 noviembre, 2019
Siguiente noticia

¿Porqué marchan los Maestros?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.