homopolíticus
Votan Aliados Prisión Preventiva
El exgobernador de facto de Morelos tres años, Ulises Bravo [foto], podría dormir hoy en una crujía penitenciaria o no hacerlo.
Su hermano uterino Cuauhtémoc Blanco —prestanombres también tres años de José Manuel Sanz, el primer gobernador hecho del sexenio—, cualquiera que sea la condena del juez, si ordena su encarcelamiento o no, podría perpetrar fratricidio político: él votó a favor de legalizar la prisión preventiva oficiosa que perjudicaría a su medio hermano.
En mayo último, el mismo juez de la causa se puso contra la víctima de violencia, Liu León, y limpió de cargos en mayo a Bravo. Los magistrados Martha Sánchez, Juan Emilio Elizalde y Rafael Brito, ordenaron revocar el miércoles 6 último, la no vinculación a proceso.
El proceso sería de una u otra forma: confinado o en libre. Puede Bravo ser declarado sustraído de la acción de la justicia si no se presenta hoy a la audiencia de vinculación de proceso. O en su caso presentarse con un amparo judicial contra la pena corporal.
Otros que votaron a favor de la prisión preventiva oficiosa, son aliados suyos: las diputadas federales Sandra Anaya y Ariadna Barrera, y los diputados federales Juan Ángel Flores y Agustín Alonso chico, sin poder nadie negarlo.
Hay más. Juanita Guerra y Víctor Mercado, senadores que votaron la prisión preventiva oficiosa que quedó aprobada el miércoles anterior a las 23:15:02. La aprobación es ley, al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, en su edición electrónica. La prisión preventiva oficiosa es constitucional, en espera de quien pueda estrenarla.
El foco de interés lo será, además, no sólo la decisión del mismo juez sin independencia intelectual, sino la Mano Negra detrás del asunto que, con toda seguridad, purificará otra vez al impuro.
letraschiquitas
Hace 15 meses, la Comisión de Honor y Justicia de MORENA acató la orden de restituir los derechos políticos partidistas a Paola Cruz, perseguida por el espuriato ulisista. Ayer se insinuó que la consejera estatal había sido nuevamente suspendida, lo que resultó ser bulo. La chinampina contra Cruz Torres es porque siendo nueva secretaria de Finanzas de la dirección morelense, ha encontrado actos de corrupción en el gasto de los fondos partidistas y en sus revisiones no sólo ha pisado callos sino dolorosas uñas enterradas con una Operación Limpieza planteada por la dirección nacional.