• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Que ha pasado con los niños hoy jóvenes que salvaron la vida en el derrumbe del Colegio Rébsamen?

Redacción Por Redacción
10 enero, 2025
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Columna Africanus

*¿Que ha pasado con los niños hoy jóvenes que salvaron la vida en el derrumbe del Colegio Rébsamen?*

Scipio Africanus

 

Siguen siendo víctimas de Claudia Sheibaum y ahora revictimizados por Clara Brugada. De los casi 200 niños que sobrevivieron al colapso tenemos ya jóvenes adolescentes algunos alcanzando la mayoria de edad dando muestra de máxima resiliencia. Incluso uno de ellos es rescatista, decidió entregar su ser a ayudar al prójimo; algún otro estudia con gran esfuerzo y mucho éxito su carrera en el extranjero, otros más migraron a zonas en donde no hay antecedentes de terremotos o sismos.

Todos marcados por aquel evento se convirtieron en héroes. Un número considerable de estos niños padecen de los estragos que el 19s, 2017 dejó, sufren de crisis de ansiedad y pánico con algunos detonantes. Aníbal Mújica papá de un sobreviviente, junto a otros padres de familia sigue exigiendo la atención especializada que Claudia Sheinbaum prometio y después no sólo negó sino que también redujo y quito lo que había.

Los apoyos que existieron fueron otorgados por la administración de Mancera pero retirados por Claudia Sheinbaum. Aníbal recuerda que la Sheinbaum Delegada y candidata a Jefa de Gobierno prometió continuar y especializar la atención a quienes padecen TEPT y hasta lesiones físicas de por vida a raíz del derrumbe, reiteró que hizo lo contrario y fue más allá revictimizando y re-revictimizando con la simulaación de atención a los niños y niñas víctimas de la tragedia y la corrupción de la entonces Delegación Tlalpan y el INVEA.

Con oficios del gobierno de la ciudad y msgs de texto de WhatsApp de la hoy presidenta, audios y videos de sus colaboradores nos demuestra los compromisos que Claudia adquirió y que no cumplio. Sheinbaum además amenazó y tomo represalias contra quienes la exhiben y le recuerdan su falta a la palabra. *Con Clara Brugada está resultando igual.*

No obstante que los papás de niños del Colegio Rébsamen solicitaron reunion deSe el 1 de agosto cuando Brugada ya era Jefa de Gobierno electa, en dias pasado Brugada se negó a recibir a la representanción de esto niños y jóvenes, canalizando el tema a empleados de 3er y 4⁰ nivel que oyen pero no escuchan la problematica y caminan a repetir el recorrido de simulación que emprendió Sheinbaum, tan pronto como se hizo del poder en la CDMX.

Mujica afirma que son pocos los gobernantes con voluntad de resolver este tipo de traumas colectivos y solo torean, politizan y utilizan a las víctimas, después las silencian.

Hace un llamado a la sociedad para estar permanentemente al pendiente de la actuación del gobierno cuando se presentan las fenómenos perturbadores, los gobiernos tienen el monopolio de poder para sacar de la desgracias a quienes caen el ella por situaciones exogenas; en 2017 lo enfrentaron la tragedia las familias del Rébsamen, en 2023 en Guerrero fue OTIS sobre los acapulqueños; el común denominador es la promesa incumplida.

Las tragedias se pueden presentar en cualquier lugar, las victimas serán olvidadas e inatendidas cuando la cobertura mediática desaparezca. Daremos seguimiento puntual a los acontecimientos.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Un guerrero

Siguiente noticia

Cien dias de Gobierno y con balance favorable

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

Cien dias de Gobierno y con balance favorable


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.