La política en rosa
Elsbeth Lenz
Estuvieron rudas las lluvias de la semana pasada, en el sur de Veracruz, la región de los Tuxtlas fue de las más afectadas y hasta allá se vio al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, llevando apoyos, despensas, agua purificada y material de limpieza, para que los paisanos de las comunidades que quedaron literalmente incomunicados, puedan salir adelante, el diputado hizo una llamado a los empresarios de la zona y los amigos, a donar para apoyar a su gente.
Mas al sur del estado, al menos 60 comunidades y 18 mil personas, quedaron atrapadas debido al desbordamiento del Río Coatzacoalcos, la carretera Minatitlán Hidalgotitlán, por cierto recientemente inaugurada el pasado 4 de agosto por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, sufrió graves daños con todo y sus casi 400 millones de pesos invertidos; dejando incomunicados a los habitantes de la zona…la zona urbana de Minatitlán, sufrió afectaciones solo en algunas colonias de la periferia.
La doctora Carmen Medel, alcaldesa de Minatitlán, dio a conocer que la recientemente inaugurada bonita carretera, no cuenta con seguro que ampare los desastres naturales y habrán de trabajar los tres niveles de gobierno, para ver hacia donde se mueven, para gestionar las reparaciones.
Bueno al menos la doctora Medel, tiene una relación de cercanía con la gobernadora electa Rocío Nahle y seguramente los paisanos afectados recibirán todo el apoyo de doña Rocío, interesante sería saber, porqué ese maravilloso seguro, justamente en esa zona de tan alto riesgo, no está contemplado contra los desastres naturales, la austeridad republicana se entiende, pero economizar hasta en eso, es una exageración ¿Qué no?
Cosas de la vida y menudencias
¡Ay no bueno! La señora Morales García, quien debería ir al Tianguis 1° de Mayo, ese que le quedaba cerca del barrio donde creció, a comprar 10 centavos de vergüenza, irse a los Tribunales Federales a seguir pidiendo le den su diputación ¡Es un despropósito! Al paso que va si existiera cuota de unicornio, ella haría lo propio.
Un éxito rotundo fue el Festival Internacional de Xalapa y su Cultura, el concierto del pasado sábado del reguetonero Yandel, que fue en la pista anexa al Estadio Heriberto Jara Corona, puso a bailar a todos los asistentes y ni hablar del maravilloso concierto de la Maldita Vecindad, que cerró con broche de oro uno de los últimos eventos de el dinámico Iván Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz.
Así las cosas el fin de semana, arrancamos semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz