• Aviso de Privacidad
martes, marzo 17, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se registra caso de variante Delta en niño de 8 años en Campeche

Redacción Por Redacción
18 julio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad De México.- El pasado viernes, la Secretaría de Salud de Campeche ha reportado el caso de un niño de 8 años contagiado por coronavirus con variante delta, de dicha entidad.

A través de las redes sociales se anunció que junto al niño también un adulto de 49 años de edad, que sin ningún antecedente de vacunación, y con comorbilidades como Diabetes e Hipertensión, actualmente se encuentra estable de salud, según indicaron los familiares.

De igual manera, se informó que el niño se encuentra actualmente en su domicilio e investigarán como ha sucedido la cadena de contagio.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, notificaron 50 casos de variantes de preocupación y nueve casos de variante de interés en Campeche.

“En total se reportan 59 personas, la más frecuente sigue siendo Gamma identificada en Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón; además de cuatro casos de la variante Lambda (identificada inicialmente en Perú) en Ciudad del Carmen, en adultos entre 44 y 57 años, ninguno con esquema de vacunación contra COVID-19.” -Salud Campeche vía Facebook

Cabe mencionar que el estado epidemiológico de Campeche estará en semáforo naranja, y se mantendrá con medidas de sanidad estrictas, debido a los incrementos de contagios, hasta que se le considere fuera de peligro.

De acuerdo con el diario Milenio, el Jefe de Departamento de Epidemiología, Miguel Briceño Dzib en conferencia reconoció que cuatro adultos de 44 y 57 años, han sido diagnosticados con la variante peruana (Lambda).

Así mismo, reiteró el caso del hombre de 49 años y el niño 8 años que fueron reportados contagiados con la variante india (Delta).

“Informes técnicos enviados por el Consejo Mexicano de Vigilancia Genómica, en colaboración con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y de acuerdo con los lineamientos para la vigilancia de variantes de virus, elaborado por la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el estado de Campeche, se han notificado al momento, 50 casos de variante de preocupación y nueve de otras variantes”. -Miguel Briceño Dzib

Se considera que para disminuir la rapidez con la que se propaga el virus, es necesario la participación de los ciudadanos, así como también se tengan que respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

Te recomendamos:

Fallecen tres menores de edad por Covid-19 en el Estado de Sinaloa

AM.MX/CV

The post Se registra caso de variante Delta en niño de 8 años en Campeche appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Cierran Zona Arqueológica “La Quemada”, en Zacatecas por caso Covid-19

Siguiente noticia

Detienen rodaje de la temporada 2 de ‘Bridgerton’

RelacionadoNoticias

Nacional

La transformación del panorama deportivo en México y su adaptación a la era moderna

9 marzo, 2026
Nacional

México seguirá entre los países más felices del mundo

9 marzo, 2026
Nacional

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad

6 marzo, 2026
Nacional

OCA Law Firm consolida su presencia internacional tras más de una década de expansión transfronteriza

6 marzo, 2026
Nacional

Acuerdos internacionales y expansión industrial marcan una nueva etapa económica para México

4 marzo, 2026
Fonte Pixabay
Nacional

Del asesoramiento financiero a las plataformas digitales: lo que enseña la nueva economía sobre método y decisión

4 marzo, 2026
Siguiente noticia

Detienen rodaje de la temporada 2 de ‘Bridgerton’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Federalismo y municipio libre bajo fuego

La señora Sheinbaum hurga en su monedero

Índice Flamígero.- En la #ASF mafia de corruptos protege la impunidad

Política de catálogo

AMLO mide fuerzas

La Costumbre del Poder: Los civiles son sacrificables

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.