• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ruben Rocha Moya dispuesto a colaborar con la FGR en caso «El Mayo» Zambada

Redacción Por Redacción
2 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su disposición para entregar pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su ubicación el día en que presuntamente Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue secuestrado.

Rocha Moya enfatizó que si la fiscalía le solicita estos datos, no tendrá inconveniente en proporcionarlos.

Durante su conferencia semanal, Rocha Moya declaró: «Si la fiscalía me llama, voy. La fiscalía me ha pedido que entregue datos probatorios de que no estuve; si me los pide, los doy«.

Además, aseguró que está dispuesto a declarar ante las autoridades cuando se lo soliciten, alineándose con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en la colaboración con la justicia.

El caso ha cobrado relevancia desde que «El Mayo» Zambada, en una carta enviada desde la cárcel en Estados Unidos, afirmó que el día de su captura iba a reunirse con Rocha Moya y el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado.

Rocha Moya ha negado categóricamente estas afirmaciones, reiterando que no estuvo presente en la entidad ese día, ya que se encontraba de vacaciones con su familia.

El presidente López Obrador también ha respaldado al gobernador, asegurando en varias ocasiones que Rocha Moya no tuvo participación en el presunto secuestro de Zambada, señalando que el narcotraficante habría sido víctima de una trampa tendida por Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

Rocha Moya se ha mantenido firme en su postura, afirmando que si Zambada creyó que él estaría en el encuentro, «cayó en la trampa».

►La entrada Ruben Rocha Moya dispuesto a colaborar con la FGR en caso «El Mayo» Zambada se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

¿Cuál es la mejor manera de hacer rendir tu dinero?

Siguiente noticia

Morena congela juicio político contra jueces, prioriza prudencia

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Morena congela juicio político contra jueces, prioriza prudencia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.