• Aviso de Privacidad
jueves, enero 1, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se viene el AMLO FEST «petrolero» en el Zócalo por el aniversario de la Expropiación Petrolera

Redacción Por Redacción
25 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 18 de marzo llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México una conmemoración especial sobre la Expropiación Petrolera que decretó el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río para nacionalizar el petróleo. Para ello, el gobierno federal alista un festejo con invitados especiales y actos de música, adelantó el mandatario.

La celebración en la Plaza de la Constitución también música de cantantes en vivo y servirá para festejar el rescate de las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Un acto grande, grande, grande. Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, la industria eléctrica, y vamos a invitar a nuestros cantantes a los que les gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE», indicó López Obrador.

El mandatario justificó su iniciativa señalando que la Expropiación Petrolera fue “una decisión patriota del general Lázaro Cárdenas” que salvó a México de la política de privatización del petróleo.

AMLO «ofrece disculpas a los conservadores»

“(Sin la expropiación» estaríamos importando petróleo crudo porque todo el periodo neoliberal fue de caída, de crecimiento en la producción, de declinación en los campos petroleros que los agotaron e imperó en Pemex la corrupción, como es de dominio público. Entonces, se está rescatando a Pemex con los trabajadores, con los técnicos y sí amerita conmemorar, el día 18 de marzo”, señaló.

“Ofrezco disculpas por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar, pero ojalá y comprendan que para nosotros sí es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo, a ellos estas fechas les incomodan mucho.

¿Cómo no les van a incomodar al conservadurismo el 18 de marzo si ellos estuvieron en contra de la expropiación petrolera, ellos estuvieron a favor de las empresas extranjeras y siguen estando, pero no somos iguales”, dijo.

jpob

►La entrada Se viene el AMLO FEST «petrolero» en el Zócalo por el aniversario de la Expropiación Petrolera se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO minimizó el conflicto de taxistas en Cancún: “Se está exagerando”

Siguiente noticia

“¡Ya chole!”: AMLO se burla de una nueva manifestación para defender al INE

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

“¡Ya chole!”: AMLO se burla de una nueva manifestación para defender al INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Hestado pensando en la Claudia

Anthony dice: “¡Feliz cumpleaños, papá…!” “…y buen año 2026 para ti y para mí… te amo, infinitamente…”

Mensaje de año nuevo

La Justicia ante el 2026

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.